Home Comunidad Relaciones Interpersonales Relaciones amorosas Manual de supervivencia para citas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2962
      Dani Martín-Caro
      Fundador
      Autor

        ¿Quieres un método infalible para triunfar en una cita? Pues lo siento pero no existe. Pero sí que hay estrategias para asegurarte una experiencia agradable y divertida, donde ambas partes os sintáis a gusto y se podáis establecer conexiones valiosas.

        Lo primero de todo: Sé tú mismo. Ya sé que este es el consejo más usado del mundo en este tema. Pero de verdad, no hay nada más atractivo en el mundo que ser tú mismo, con todas tus virtudes y tus defectos. Si le tienes que gustar a la otra persona lo harás por ser quién eres realmente o no lo harás. Fingir ser alguien que no eres solo te hará malgastar energía, engañar a la otra persona y engañarte a ti mismo. Así que respétate y ámate tal como eres.

        Escucha con atención y sinceridad. Puede que los nervios te jueguen una mala pasada y sientas que tienes que hablar compulsivamente, pero trata de contenerte. La comunicación efectiva es clave en una cita. Deja espacio para escuchar a la otra persona y muestra interés genuino en lo que dice y cómo se siente. Eso la hará saber que tienes interés en ella y generará una conexión más profunda.

        Es normal sentir nervios antes y durante una cita. Busca lugares conocidos o actividades que te hagan sentir cómodo y seguro para la cita, así podrás sentirte más en control de la situación. Recuerda que la otra persona también puede estar nerviosa y que los nervios normalmente se pasan al cabo de una media hora.

        Aprende a aceptar el rechazo. Igual que a ti no te gusta todo el mundo, tu tampoco le puedes gustar a todo el mundo, es natural y no hay nada de malo en ello. Entiende el rechazo como que esa persona no era para ti y trata de no idealizar lo que podría haber sido si hubiera funcionado, porque eso solo existe en tu imaginación. Aprende de cada experiencia, trata el rechazo como un aprendizaje constante para crecer y, sobre todo, valórate por quién eres.

        Evita expectativas excesivas. Las expectativas altas pueden añadir presión a una cita y llevar a decepciones. Acude a las citas con mente abierta y sin presiones. Nunca sabes lo que puede salir de una cita: una tarde agradable, una noche loca, una amistad o algo más… Como no sabes qué va a pasar, espera solo lo inesperado.

        Y recuerda siempre, las citas no deben ser un desafío, ni un examen, ni una tortura. Son oportunidades para conocer personas, pasar un buen rato y aprender sobre ti mismo y sobre cómo relacionarte con otras personas. Así que relájate, diviértete y deja que fluya.

      • #2993
        RafaMF
        Héroe

          Que bien me habria venido a mi esto hace años cuando aun podia salir a ligar jajajaj

          Lo que mas importa es disfrutar siempre y si no consigues nada mas de la cita por lo menos llevate el haberte reido y el haber pasado un buen rato. Aunque no con todo el mundo se puede reir uno, que hay gente mas sosas en este mundo… Pero mira, como dices tambien te puedes llevar el haber aprendido algo, buena idea esa.

        • #2994
          Dani Martín-Caro
          Fundador
          Autor

            Hola Rafa, ya no es tanto que sea sosa o no (nosotros también podemos ser sosos) Siemplemente a veces no conectas con la otra persona, incluso puede que te entiendas con ella y os caigáis bien pero a nivel romántico/sexual no haya fluidez. Por eso digo que hay que ir sin expectativas, uno nunca sabe qué puede salir de ahí. Y si es una cita aburrida pues tampoco es tan malo, hay cosas peores jajaja

        Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.