Home Comunidad General Preséntate ¿Por qué creé esta comunidad?

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #2490
      Dani Martín-Caro
      Fundador
      Autor

        Hola a todos, mi nombre es Daniel y soy el fundador de Camino del Héroe. A modo de presentación quiero contar la historia que me ha llevado a crear este foro.

        Como para la mayoría, la pandemia supuso un punto de inflexión en mi vida, para bien y para mal. Tras el confinamiento me vi forzado a traspasar un negocio del que era propietario, lo cual marcó el inicio de un proceso de cambio y reinvención en mi vida. Un proceso de tres años marcado por una fuerte crisis existencial y de identidad aderezado con una depresión, una doble ruptura sentimental y un episodio de ataques de pánico. En todo este proceso había siempre varias preguntas: ¿Quién soy realmente? ¿Qué quiero realmente? ¿Cuál es mi papel como hombre en esta sociedad? ¿Soy dueño de mi vida o estoy viviendo una vida tomando decisiones marcadas por las expectativas que tiene la sociedad en mí?

        Poco a poco me fui dando cuenta de que muchas de estas preguntas no tenían una respuesta clara porque, como hombre, se me había enseñado desde pequeño que no está bien hablar de sentimientos, que el lugar de los hombres en la sociedad es agachar la cabeza, tragarse el dolor, fingir que todo está bien y seguir trabajando. Que cuando un hombre trata de hablar de sentimientos con otros hombres, la mayoría de las veces lo único que recibe son miradas que van desde la incomprensión total hasta el recelo o incluso el desprecio.

        Pero todo fue malo en este proceso mío de cambio, el dolor vino acompañado de aprendizaje. Vino acompañado de la comprensión de que los hombres modernos estamos perdidos, diluidos, faltos de propósito y de conexión. También acompañado de la firme convicción de que ahora, más que nunca, nos necesitamos los unos a los otros. Por eso, en una de las muchas noches de insomnio que acompañaron mis meses más difíciles tuve una revelación: Nadie debería sentirse así. Nadie debería caminar solo. No puedo ser el único hombre que se siente así.

        Y aquí estoy, un par de meses después de esa revelación, habiendo dejado atrás la peor parte de esa crisis vital, escribiendo este relato en esta recién creada comunidad que espero, se convierta en aquello que yo hubiera necesitado en mi peor momento. Nada me haría más feliz que conseguir que esta comunidad sea un hogar y una fuente de inspiración para aquellos hombres que están pasando por una época oscura de su vida y que simplemente necesitan descubrir quiénes son y encontrar un lugar seguro habitado por otros hombres con los que poder conectar.

      • #2519
        RafaMF
        Héroe

          Menuda historia Dani. Me alegro de que estes mejor ya y de que pasarlo mal te sirviera para hacer este foro. No eres el unico que se siente vacio, muchos estamos asi y muchos mas que estan asi y todavia no lo saben. Me alegra que empiece a haber sitios donde los hombres podamos hablar de estas cosas!!!

      Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.